Principales Estudios de Mercado

  • Mercado consumidor:
  1. Características del segmento al que apunta el bien o servicio producido por el proyecto.
  2. Necesidades a satisfacer.
  3. Demanda (actual y proyectada) del bien o servicio a producir.
  4. Mercado interno y/o externo.
  • Mercado proveedor:
  1. Disponibilidad (actual y proyectada) de recursos (materia prima, mano de obra, etc.).
  2. ¿Puede la demanda de materia prima generada por el proyecto modificar los parámetros de la oferta (precio, etc.) ?
  3. Poder de negociación con los proveedores
  • Mercado Distribuidor:
  1. Como se sitúa la empresa dentro de la cadena.
  2. Tipo de distribución (propia, por terceros o mixta).
  3. Disponibilidad de canales de comercialización.
  4. Funcionamiento de los canales de comercialización (directo / indirecto).
  • Mercado Competidor:
  1. Oferta (actual y proyectada) del bien o servicio a producir.
  2. Situación actual de la competencia (estrategia comercial, precios, etc.).
  3. Impacto del proyecto en la competencia.
  4. Posible reacción de la competencia a la introducción del proyecto.
  5. Condiciones para la importación y exportación: barreras arancelarias, cupos, cuotas, etc.)
  6. Impacto de potenciales nuevos competidores en el proyecto.
  • Mercado de Bienes sustitutos:
  1. Oferta (actual y proyectada).
  2. Situación actual de los competidores sustitutos (estrategia comercial, precios, etc.).
  3. Impacto del proyecto en los competidores sustitutos.
  4. Posible reacción de los competidores sustitutos a la introducción del proyecto.

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1 comentario:

  1. Muy importante los estudios de Mercado que hay que tomar en cuenta para realizar una buena investigacion de mercado...

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